Vuelta a la normalidad

El CFS Castro afronta otro duelo directo por la permanencia en la categoría ante el Patatas Gómez Sala 2012, situado sólo dos puntos por debajo. Los rojillos buscarán una nueva victoria que permita abrir brecha con los puestos de descenso y seguir acumulando buenas sensaciones tras una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Después de una jornada atípica con intento infructuoso de llegar hasta Tauste el pasado fin de semana, los castreños vuelven a la acción ante su público para intentar sumar tres puntos en lo que será un duelo cara a cara por los puestos de salvación. A pesar de no haber competido el pasado fin de semana, los fronterizos han conseguido mantenerse fuera del descenso gracias a los resultados de sus rivales en la pasada jornada, si bien ya sin margen para otro tropiezo, que les devolvería a la zona roja.

Sala2012

Enfrente esta jornada tendrán a un Patatas Gómez Sala 2012 que necesita puntuar tras encadenar tres derrotas consecutivas que le mantienen en zona de descenso. Pese a su mala clasificación, el equipo aragonés cuenta con un plantel de buenos jugadores, experimentados en la categoría, algunos de los cuales han sido campeones de liga en otros clubes, y que se caracteriza por su buen trato de balón y las posesiones largas. Algo que, hasta ahora, se ha traducido en que los partidos de los maños sean duelos muy tácticos, con marcadores muy apretados y con pocos goles.

El entrenador local, Álex Soba, ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “Después de pasarnos el pasado sábado cinco horas subidos a un autobús y no poder desplazarnos más de 30 kms los jugadores están con unas ganas locas de hacer lo que les gusta: competir. Tenemos que canalizar esas ganas y transformarlas en rendimiento para hacernos con tres puntos que se antojan fundamentales para seguir fuera del descenso.”

Según el técnico castreño “Nos vamos a medir a un rival directo, al que no le están saliendo las cosas, pero que tiene buenos jugadores, con experiencia, y que apuesta por un juego elaborado, vistoso y agradable para el espectador.» “Las bajas nos vuelven a condicionar. Perdemos a Raúl, un jugador fundamental para nosotros, lo que, unido a la baja de Aspi, nos deja sin cierres específicos, por lo que habrá que improvisar con lo que tenemos” ha finalizado Soba.

La semana ha transcurrido con la única novedad de la intervención quirúrgica del capitán Raúl Arco, la cual le apartará de los terrenos de juego toda la temporada, con lo que, después de que para el fallido desplazamiento a Tauste estaba casi toda la plantilla disponible, esta semana volverá a no poder completarse la convocatoria. La baja de Raúl se une a la de los otros dos capitanes, los lesionados Aspi y Jorge Vega, y a la del meta Álex Barrios por compromisos laborales.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.

Reválida para el Juvenil Nacional

El Juvenil de División de Honor se mide al Mar Rock para tratar de sumar los tres puntos y dejar atrás la mala racha de resultados de los últimos choques. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras dos partidos seguidos sucumbiendo, buscarán un triunfo que les conecte con la parte noble de la tabla y de paso, recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante el líder. Enfrente tendrán a un conjunto polanquino que es colista de la clasificación en el grupo II y que, hasta el momento, ha contado todos sus compromisos por derrotas.

44490733_258955438142769_5268045574891896832_n

Fin de semana casero para la base

Por su parte, el Juvenil Nacional se medirá al Goiztiri el domingo a partir de las cuatro y media en busca de una victoria que le permita abrir brecha con la zona peligrosa de la tabla. Los de Raúl Arco, después de una derrota por la mínima ante el Sestao, se enfrentan a un rival directo por el descenso que se encuentra sólo un punto por encima de los rojillos.

El Cadete será otro de nuestros conjuntos que dispute su encuentro en casa, recibiendo el domingo a las doce y media del mediodía a un Iturriondo asentado en la parte alta de la tabla para buscar un triunfo que le permita acercarse a las posiciones de privilegio de la tabla.

En cuanto a los más pequeños, el Infantil de Miguel Ángel Calvo también actuará en casa, justo antes del senior, midiéndose al Arenas de Iguña el sábado a las cuatro en el Peru Zaballa. En el choque, los castreños buscarán el primer triunfo de la temporada en liga que le permita estrenar su casillero de puntos.

Con el Alevín “A” descansando, será el Alevín “B” el único equipo de nuestro club que actúe fuera de casa, enfrentándose al Nuestra Señora de La Merced el sábado a las diez y media de la mañana en Polideportivo Colegio Mercedarias de Santander. Los más pequeños del equipo benjamín serán otro conjunto que juegue el domingo, en este caso a las diez de la mañana ante el Club Deportivo Muslera “B”.